viernes, 6 de agosto de 2010

Posicionamiento en buscadores - Inscripcion en directorios de páginas


Cuando google salió, su gran y recolucionario método de indexación se debió a una técnica fundamental, google decidió tomar los vínculos (links) que existían entre las paginas como una recomendación, es decir, si mi blog tiene un enlace hacia tu blog, entonces, quiere decir que yo considero que tu blog es bueno. Otro factor a tomar en cuenta es la importancia que tiene esa página que me está recomendado, no es lo mismo que la página del periódico New York times tenga un vinculo hacia tu pagina a que el bloginternetdeveloping.blogspot.com, por supuesto que la del NY Times es más importante, lamentablemente para mi . Para entender mejor esto pueden revisar la figura 1.

Figura 1

Page Rank : PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.


Cuando uno quiere subir de posición a una página web que no es muy conocida, es probable que tampoco tenga ningún link o vinculo que apunte hacia esa página, entonces, ¿Cómo podemos empezar a obtener vínculos hacia nuestra web? Es muy sencillo:

Inscríbanla en todos los directorios de páginas que existen en internet (O por lo menos en los más importantes, es decir, aquellos directorios que estén mejor posicionados en google). El directorio web gratuito y software libre más importante del mundo es http://www.dmoz.org/, tiene un Page Rank de 7 y para poder ser incluido en ese directorio debes pasar por unas estrictas normas y validaciones por parte de sus editores.

Mi recomendación es que busquen la mayor cantidad de directorios posibles y se inscriban en todos, es una tarea fastidiosa, pero será muy reconfortante cuando vean su página subir puestos en google rápidamente.

3 comentarios:

  1. el tema es que todo esto ha cambiado con Penguin...incluso puede conllevar a una penalizacion....

    Paginas Web

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que eso sería una buena forma de comenzar pero de ninguna forma eso te llevara muy lejos. Hay que obtener enlaces de la mayor cantidad posible de medios (blogs, PR, directorios, redes sociales, etc.) y hacerlo con extremo cuidado para que Google no te de penalidades a tu sitio.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es información que siempre ayuda para mejorar nuestro sitio web, te lo agradezco

    ResponderEliminar