viernes, 6 de agosto de 2010

Posicionamiento en buscadores - Utilizacion de etiquetas h1, h2, Strong, etc.


Durante los inicios del diseño web, las etiquetas h1, h2 era muy utilizadas para representar títulos y subtítulos de las paginas, esto se debía a que le colocaban un formato al texto que estos elementos HTML tienen un comportamiento especifico, ideal para resaltar textos. Por ejemplo, la etiqueta h1 lo que hace es hace muy grande y negrito el texto que esta contenido dentro de ella.

Hoy en día con la utilización de estilos CSS podemos sobre-escribir el comportamiento natural de una h1 y colocarlo del tamaño, color y forma que deseemos, sin embargo, google sigue considerando los textos que se encuentren dentro de las etiquetas h1, h2, h3, etc. Como los textos más importantes de la pagina, los que resumen en cierta manera todo el contenido de la pagina (Los títulos, subtítulos, etc.).

Aprovechandonos de estos conocimientos sobre los buscadores, es muy recomendable mantener esa conducta estandar que la comunidad adopto inicialmente, cada vez que veamos un titulo debemos colocarlo dentro de una etiquera h (h1,h2,h3,h4 o h5), despues si queremos le damos el estilo (color, tamaño, grosor, etc.) que queramos.

La etiqueta <strong> tambien es entendida por google para resaltar una palabra clave dentro de la pagina, solo que en menor medida que las etiquetas h.

Es importante recalcar que no debemos abusar tampoco de estas etiquetas, ya que se puede perder el sentido de la importancia del texto, si colocamos todos nuestros textos dentro de una etiqueta <strong> o <h1> no estamos logrando nada porque google no sabe cuales son los terminos mas importantes, seria como cuando leemos todo un texto en mayuscula, puede aturdirnos y al todo ser importante, en realidad, nada es importante.

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