martes, 3 de agosto de 2010

Posicionamiento en buscadores (SEO)


Si eres programador, arquitecto o diseñador web probablemente haz escuchado este término que está muy de moda durante los últimos años. Para una página web que quiere darse a conocer en el mercado esta vía puede ser una de sus mejores armas para publicitarse sin necesidad de un gran presupuesto.

Un buen posicionamiento en la web es una tarea de todos los involucrados en el diseño, desarrollo, e implementación de la pagina web, es necesario tomarlo en cuenta desde el mismo momento en que se empieza.




Para lograr un buen posicionamiento existe una técnica llamada “Optimización en buscadores” o “Search engine optimization (SEO)”, que no es más que la utilización de un mega conjunto de mejores prácticas para lograr que tu sitio web suba posiciones en un buscador (Principalmente google).

Yo no soy gurú en esto, pero en varios emprendimientos que he tenido últimamente me he visto en la necesidad de aprender un poco más sobre esto, y los resultados pueden ser increíbles.

Para no alargarme más en este tema, quisiera dejarles las mejores prácticas que yo he logrado recolectar en mi mente para que las apliquen en sus páginas lo más rápido que puedan, ¡no hay tiempo ni visitas que perder! En este post voy a colocar solo los titulos de cada una de las secciones, y, luego, voy a ampliarlas en diferentes entradas:

  1. URL amistosos (Frendly URL’s).
  2. Maquetación CSS.
  3. Tiempo de carga del sitio.
  4. Utilización correcta de las etiquetas h1, h2, h3, Strong, etc.
  5. Inscripción en directorios de páginas.
  6. Estudio de las palabras claves.
  7. Ubicacion de los codigos javascript.
  8. Contenido del sitio.
  9. Google webmaster toolkit.
  10. Otras herramientas muy utiles.


1 comentario:

  1. Hola,
    Me gustaría agregar a tu lista la importancia de la ubicación del servidor, así como los "vecinos" que tenemos en el mismo.
    Y además tengo que decir que me gusto la frase ¡no hay tiempo ni visitas que perder! espero usarla proximamente(eso si, diciendo quien es el creador)

    Saludos,
    Tlaloc

    ResponderEliminar