viernes, 20 de febrero de 2009

FlexLib Librería - Open Source con componentes para Flex


Todos conocemos la importancia que tienen los componentes a la hora de realizar un diseño web (viene siendo uno de los aportes mas importantes de Flex sobre Flash). La comunidad desarrolladora de Flex se unó para realizar una librería llamada FlexLib con los mejores componentes de los mejores programadores de flex conocidos. Entre algunos de los componentes (solo con los que yo he trabajado) que se incluyeron se encuentran:

  1. Horizontal Accordion: Es similar al Vertical Accordion del framework original de flex pero permite deslizar los contenedores de izquierda a derecha en lugar de arriba hacia abajo.
  2. DragScrollingCanvas: Algo parecido a lo que sucede en google maps, podemos arrastrar el contenido interno del canvas sin la necesidad de usar un ScrollBar o la ruedad del mouse, solo haciendo un drag sobre el contenido.
  3. ButtonScrollingCanvas: Coloca botones en los extremos del contenedor, al presionarlos, colocar el mouse sobre ellos, etc. Se realiza un Scroll del contenido.
  4. CanvasButton: Es un contenedor canvas que hereda de la clase Button, por lo que permite ser utilizado como HeatherRenderer de un Horizonal o Vertical Acorrdion.
En Fin, si quieren conocer todos los componentes que tiene la librería los invito a entrar a la siguiente direccion de FlexLib en Google Codes. De todas maneras les dejo un vinculo para descargar la librería.

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro, soy nuevo con el flex, donde debo guardar la libreria, y quiero aprender mas de flex, tienes algun otro material y aprender desde cero, paso a paso pero con el fin de poder realizar buenas aplicaciones en php y flex.

    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  2. Tienes dos maneras de utilizar la libreria, la primera seria copiar el archivo flexlib.swc que se encuentra dentro de la carpeta bin. Ese archivo lo vas a colocar en la carpeta lib de tu proyecto de flex.

    La otra manera seria navegar por el codigo fuente de la libreria y copiar la clase que desees utilizar dentro de tu proyecto. Recuerda que es una libreria open source y puedes tener el codigo fuente dentro de tu proyecto tal cual como si lo hubieras programado tu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro, gracias por la respuesta anterior me ayudo a comprender como implementar la librería. Pero tengo un problema, estoy utilizando flexBuilder 3, y cuando implemento un componente (CanvasButton) se me desactiva la selección de objetos con el mouse en la vista de "Design". Que puede ser?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. otra consulta, para hacer referencia la librería se debe agregar la propiedad xmlns:flexlib="http://code.google.com/p/flexlib/",que apunta a una url vía internet, ¿que pasa si el equipo cliente no tiene acceso a internet, en el caso de una intranet privada?, se puede direccionar el xmlns a un path interno del proyecto?

    Saludos, y gracias.

    ResponderEliminar
  5. cambialo por esto xmlns:flexlib="flexlib.controls.*"

    ResponderEliminar